Actualmente, el término multimedia hace referencia al uso combinado de diferentes medios de comunicación: texto, imagen, sonido, animación y video. Los programas informáticos que utilizan de forma combinada y coherente con sus objetivos diferentes medios, y permiten la interacción con el usuario son aplicaciones multimedia interactivas. La evolución producida en los sistemas de comunicación ha dado lugar a este tipo heterogéneo de aplicaciones o programas que tienen dos características básicas:
- Multimedia: Uso de múltiples tipos de información (textos, gráficos, sonidos, animaciones, videos, etc.) integrados coherentemente.
- Hipertexto: Interactividad basada en los sistemas de hipertexto, que permiten decidir y seleccionar la tarea que deseamos realizar, rompiendo la estructura lineal de la información.
Ámbitos de aplicación
En el ámbito doméstico: Convergencia con las últimas tendencias en electrónica de consumo
(televisores, consolas de videojuego y reproductores autónomos de CD-ROM /DVD)
Gran mercado. Importante relación con sistemas telemáticos como la televisión interactiva por cable, el acceso doméstico a internet, etc..
En los servicios públicos:
Bibliotecas, archivos, museos, campus universitarios, centros comerciales, cines, teatros, aeropuertos, estaciones y en las propias vías públicas. Contenido informativo visual e impactante, una interfaz de usuario intuitiva y de aprendizaje inmediato.
- Tipos de aplicaciones multimedia
- Publicación Electrónica.
- Tratamiento de la información.
- Enseñanza interactiva.
- Entretenimiento interactivo.
- Comunicación promocional.
- Creación y producción.
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